sábado, 27 de diciembre de 2014

Soñando Irrealidades

Los sueños, paraísos apocalípticos de corta duración, dónde historias se ratifican y glorifican mientras otras caen al vacío del olvido para ser remplazados en el siguiente cerrar de ojos. Puedo decir que tengo el placer de soñar cada noche, aventura tras aventura, enigma cayendo en lo increíble e inaudito o simplemente recordando y cambiando un poco, no más, la manera en que ocurrieron las cosas. Creo que no sería la primera vez que escribo un episodio imaginativo de mis pensamientos, pero estoy seguro de que Ella nunca ha estado en ellos.

Más o menos todo va así: Básicamente una mezcla de la trama de Seeking a Friend for the End of the World, el mundo tiene sus días contados y todo lo que conocemos como vida desaparecerá de la faz de la Tierra. Todas las personas, viviendo y disfrutando de cualquier forma sus últimos días de la manera en que deseen, yo al parecer con un grupo de personas y Ella decidimos pasar nuestro último día en una clase de Disneylandia unido con uno de esos festivales o maratones en los que te lanzan pintura en polvo hasta decir basta. Con un cielo anaranjado anunciando un infinito atardecer surcamos por ese parque que un día significó para un niño esperanza y alegría, y hoy es la llegada de un final inminente tratando de evitarlo entre distracciones y animaciones. En un breve momento me separo del grupo con alguien para, al parecer, combatir villanos porque según mis propias palabras "Nunca es tarde para luchar contra el mal". Un típico comentario mío. Después de mi ardua lucha contra niños ratas (sí, esos son mis villanos), me reúno con el grupo y Ella en una clase de refugio con pertenencias mías. Ya el miedo empieza a tomar una gran parte de nuestros pensamientos, estamos cada uno en una esquina sentados en el suelo sujetándonos las rodillas con los brazos intentado disimular el temor en las caras, viendo alrededor y notando la gran cantidad de repisas que hay en ese cuartico tan pequeño que nos separa entre personas, asimismo Ella ve una ventana, de esas que están las cocinas de Venezuela, vidrios largos y cortos cuando hablamos de ancho, uno a uno alineado formando cuatro hileras. Cuando empieza a señalar cada libro le explico con calma, no por su actitud, Ella es adorable, pero yo nervioso no tanto, la historia de cada uno. "Una Vacante Imprevista" señala y así da pie a una larga conversación que abre en la comisura de sus labios lo que no pude creer: una sonrisa en tiempos de miedo. Atónita era mi cara cuando la vi, lo suficiente para saber que me quede pegado con una sonrisa cuando ella se reía de la mía.

De tiempos no puedo hablar en este sueño, pero sé que después de todo esto ya te estaba escribiendo por mensajes de texto porque de alguna forma nos habíamos separado. Por lo que me dicta la experiencia personal sé que no tengo miedo de decir las cosas, no tengo pelos en la lengua para ser más coloquial, y yo con mi valentía de niñito prepuber que no tiene nada que perder te escribo que eres mi crush. Siempre he tenido la necesidad de decir las cosas porque sino me atormentan en la cabeza, es algo característico de mi, y bueno, saber que tú eres Ella lo demuestra un poco, ¿no? En fin, en el sueño te comienzo a contar lo mucho que me gustas y básicamente como muero lentamente al saber que pasaría si no estoy mis últimas horas contigo. Fuck you Titanic y Leonardo DiCaprio. Justo cuando termino de enviarte que me gustas todo se pone negro, oscuridad absoluta reinado por un silencio ensordecedor, donde mi cuerpo flota en el vacío solo, entonces en un abrir y cerrar de ojos estamos cayendo, sí, cayendo del cielo y por algún poder divino estabas a mi lado. Estar rodeado de un grupo de personas yendo directo contra una muerte inminente y a mi sólo me importaba estar a tu lado, ya no me interesaba que deparará allá abajo, soy feliz y no me vale nada, solo tomé tu mano y caí.

Todo esta oscuro de nuevo pero esta vez se siente distinto, por alguna razón sé que la luz regresará en cualquier instante y ya mi cuerpo no flota pero el silencio sigue, en eso comienzo a mover las manos y todo se siente denso, tengo que hacer fuerza para mover las extremidades de mi cuerpo para entonces salir y abrir los ojos. Al ver todo blanco me asombro, no puede ser que todo esta rodeado de abundante nieve blanca, nieve por todos lados de alguna extraña forma. Estamos vivos. Viví para contarlo y saber que estas ahí conmigo me alivia, pero para nuestra mala suerte, mis sueños no facilitan las cosas como cualquier persona normal puede esperarlo. No. Tú te vuelves a separar de mi, como si ya fuera suficiente martirio i tener que aceptar todos los dilemas que he vivido, rompiendo esquemas y paradigmas para conseguir lo que todo súper héroe, si es que me puedo catalogar así, quiere: a la chica. Sin pensarlo dos veces comienzo a escribirte, esperando poder conseguirte de nuevo, ya no soporto tantos obstáculos y me estoy empezando a cansar. Me respondiste. 

Y es aquí como mi mente juega con mi corazón afligido, no porque no te vaya a conseguir, lo hago y las cosas se ponen muy románticas, y ya llegaré a esa parte, pero todo esto es un sueño y he ahí el problema, nunca pasó y es difícil mantener la compostura cuando tu cabeza y corazón confabulan contra uno mismo, no sé si por instinto o cosas de la vida, pero es doloroso. No estoy diciendo que todo lo que pasó en este sueño quiero que pase o me lamente de haberlo imaginado, simplemente es duro para mi experimentar la sensación de enamoramiento por tan poco tiempo, aferrarme a ella y acostumbrarme para que luego involuntariamente me levante y caiga en la cruda realidad, donde nada pasó, tu estás allá y yo aquí, separados por miles de kilómetros y sea mi almohada la que tenga que soportar mi ira por sentir algo tan real. Fue suerte, tal vez no, pero tu haber estado en mi sueño protagonizándolo, honestamente, no me quejo, mejor compañera no pude tener. Resumiendo, eres lo máximo y discúlpame por hacerte sentir incómoda con esto, son cosas que pasan pero al mismo tiempo no. Hay demasiadas verdades en esta corta historia como para decir que todo fue por arte de la casualidad.

Yo no te encuentro. Tú me encuentras a mi. Lentamente, deslizas tus manos estando de pie detrás mío tapándome los ojos e inclinando mi cabeza ligeramente hacia atrás para que me susurres al oído "¿Me extrañaste?" y yo sorprenderme al reconocer tu voz. Es tu tacto el que hace que mi piel se erice y son tus palabras las que una tras otra hacen poco a poco girar en torno a tus manos para estar frente a frente y luego, con mis manos torpes tocar las tuyas y retirarlas de mi cara para ver si todo es verdad, si después de un apocalipsis se puede triunfar, para comprender que hay una luz al final del túnel y brilla resplandeciente. Fuiste eso cuando vi que eras tú. Vuelves a susurrar. Tú sabes que dijiste y enseguida nuestros labios tienen el placer de conocerse. Cuando ya terminamos y estamos mirada a mirada, donde podemos sentir la respiración del otro y si escuchas atento, también el latir acelerado de nuestros corazones, nos reímos. Lo logramos en cierto sentido, pareciera irreal (y lo es) pero sí. Ya sentados en posición de indio, sólo hablamos, de cualquier cosa de la que se pueda hablar y en eso, y te lo juro no sé porqué, me empiezas a morder el cuello y me dices que eres buena haciendo hickey's y no lo dudé cuando mi cara se enrojeció y sentí un cosquilleo deseando que nunca acabase. Para ser un sueño, o mejor dicho, mi sueño, eso me dejó parado fuera de base, no sabía como reaccionar, simplemente reía y te susurraba que yo en lo único que era bueno es mordiéndome el labio. Eso fue lo último que me alcanzó en decirte porque acto seguido a eso estaba yo despierto, molesto, sujetándome la cara para contenerme por lo real que se sintió. Y fue en ese momento en el que entendí que no sería un Déjà vu. Sólo yo soñando como siempre.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Us Against The World

What happened? The world became big than us.
Today I come not to amend or talk,
Just to say I will be fine with your trust,
Because I know what it feels being stuck.
Why fear 'bout? If nobody dies of love.
I was never so sincere and honest,
I wish you my best trying to be loved.
My body got tired, and who cares the trust?
I understand that I'm not going back,
The dream has come to a fortuneless end,
Carrying this sadness as a flashback
Of an error that could divide two friends.
As I know, our lifes goes on, day by day,
Fighting with ourselves just to say "I'm okay".